Concejal acusó que Evelyn Matthei le dio una cachetada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senadora UDI descartó la agresión, durante una accidentada visita de Piñera a Coquimbo.

El candidato de la Alianza debió salir del lugar entre abucheos.

Matthei acusó que le arrojaron monedas. (Foto: UPI)
El concejal DC de Hualqui Sergio Fuentes aseguró que la senadora UDI Evelyn Matthei lo abofeteó tras un accidentado encuentro de ediles en el Casino Enjoy de esa ciudad.

El incidente se habría generado después de una accidentada visita del candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, que -de acuerdo a su versión- se habría negado a debatir con Jorge Arrate, del Juntos Podemos, y Adolfo Zaldívar, del PRI.

"Estaba en el ingreso del salón, apoyando la candidatura de don Eduardo Frei y veo que viene ofuscadamente la senadora Matthei, me da una cachetada, me rasguña y me saca los lentes", indicó Fuentes.

Matthei identificó al supuesto agredido como "medio rarito" y acusó al oficialismo de "armar grupos pequeños y agredir, y la verdad es que no vamos a aceptar esas agresiones".

"Les vamos a ganar en las urnas, les vamos a ganar en los gritos, y si quieren empujones, les vamos a ganar también", concluyó la senadora. 

Poco después del incidente, Matthei descartó a la agencia UPI que haya agredido al jefe edilicio, aunque sí reconoció que dio empujones en medio de la caótica salida del lugar.

La senadora aseguró que los partidarios de Frei le arrojaron monedas y que el concejal gremialista Mauricio Ibacache quedó con un "tremendo hematoma en la canilla", aunque aseguró que "tengo 50 testigos que pueden atestiguar que no pegué cachetadas".

A empujones

Matthei aclaró que Zaldívar y Arrate "pudieron hablar con toda calma" en la cita de concejales y que "esto no era ningún debate presidencial, esto era sencillamente hablarle a los concejales".

Agregó que cuando fue el turno del empresario, unos 50 concejales que identificó como "los mismos violentistas de siempre", cercanos a la Concertación, empezaron a pifiar.

"Como en realidad los gritos a favor de Piñera eran mucho más fuertes, ellos se fueron, salieron de la sala, pero empezaron, cual cobardes que son, a gritar desde afuera para que Sebastián no pudiera hablar", prosiguió.

Debido al ruido, la senadora contó que fue a cerrar la puerta para que el abanderado pudiera continuar su discurso, pero que entonces "empezaron los empujones".