Susan Boyle perdió sorpresivamente la final de concurso televisivo británico
La cantante escocesa obtuvo sólo el segundo lugar en "Britain's Got Talent".
Fue derrotada por una compañía de baile llamada "Diversity".
Inesperadamente, y contra todos los pronósticos, la cantante escocesa Susan Boyle -convertida en una celebridad mundial gracias a su video en internet- perdió este sábado la final del programa "Britain's Got Talent", quedándose sólo con el segundo premio.
En un sueño que casi se volvió realidad, la mujer de 48 años fue derrotada por una compañía de baile llamada "Diversity" (Diversidad) en las votaciones del público, que tuvo que evaluar su actuación y la de otros nueve competidores.
En su actuación final, y vistiendo un vestido centelleante que llegaba al suelo, Boyle cantó la misma pieza que la convirtió en una sensación en internet: "I dreamed a dream" (Soñé un sueño), de la obra "Los Miserables", consiguiendo los halagos de los jueces y una ovación de pie por parte del público y los jueces.
La compañía ganadora, "Diversity", recibirá un premio de 100.000 libras (unos 90 millones de pesos chilenos) y la oportunidad de actuar frente a la reina Isabel II en el Royal Variety Show.
Del anonimato a la fama
La primera actuación de Susan Boyle en "Britain's Got Talent" sido vista millones de veces en internet y se ha convertido en el quinto video más visto en la historia de YouTube.
Luego, Boyle ha aparecido en el programa "Oprah Winfrey Show", uno de los más vistos en Estados Unidos y se ha convertido en el foco de atención de centenares de periodistas, excesiva atención que le significó un cuadro de estrés y que puso en entredicho su participación en la final del programa.
Boyle entró a la final como la favorita, según William Hill, una casa editorial británica que ofreció realizar apuestas sobre quién ganaría la competición.
La final del concurso no fue transmitida en directo en Estados Unidos ni por televisión ni internet, así que los seguidores de Boyle tuvieron que verla en portales de internet como YouTube, donde los productores del programa subieron los videos de las actuaciones.