Palta Meléndez: En Chile hay una cierta censura al humor político
El comediante habló se su trabajo imitando a los personajes de la política.
Criticó al senador Fernando Flores por "no tener sentido del humor".
El comediante Palta Meléndez, reconocido por su trabajo imitando a diferentes personajes políticos nacionales e internacionales, señaló a Una Nueva mañana que en Chile hay "una cierta censura al humor político".
"Es complicado el humor político porque todo el mundo le saca el poto a la jeringa, nadie quiere aventurarse con un programa como tal y hay cierta censura y temor", indicó el humorista.
Meléndez explicó que su trabajo se basa particularmente en "hacer humor relacionado con la realidad que estamos viviendo, los titulares de la prensa, los diarios y el sentido común".
Sobre los temas que el humorista se abstiene de tocar "porque son muy delicados, son los Derechos Humanos, de los detenidos desaparecidos, el tema de Víctor Jara".
Sin embargo, hizo una comparación con los personajes "con menos sentido del humor", como el senador Fernando Flores "porque no le gusta el sentido del humor, te reta, se molesta y te amenaza".
"Una vez me mandó a decir con su comando que en Arica que no echara tallas y que me fuera con cuidado", añadió el "Palta".
El nuevo imitador de Hugo Chávez -o Jugo Chávez, como le llamó al personaje- adelantó que aún le quedan tres apariciones en "Animal Nocturno" de TVN, donde sorprenderá con nuevos personajes políticos.