Transeúnte encontró a una bebé abandonada en Cerrillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Niña con horas de nacida apareció en plena vía pública en la madrugada.

La menor está en perfectas condiciones en el San Borja Arriarán.

Una bebé recién nacida fue encontrada a altas horas de la madrugada en un paradero de micro por una mujer que circulaba por la intersección de las calles Seis con Buzeta, en la comuna de Cerrillos.

La guagua, que nació de siete meses y medio y sólo llevaba algunas horas de nacida, estaba en plena vía pública cuando María Espinoza, que trabaja en la Feria de Lo Valledor, cuando advirtió este pequeño bulto con manchas de sangre, e incluso aún con partes de la placenta y el cordón umbilical.

"Vi a la guagüita al frente mío, estaba toda blanca, no lloraba, nada, parecía un muñeco y se notaba que era recién nacida", relató la mujer. "Cuando la vi pensé que estaba muerta, llamé a mi marido y lo primero que se me ocurrió fue Carabineros".

En la comisaría la pequeña fue recibida por el cabo segundo Germán Sepúlveda, quien dijo que la bebé "no lloraba nada, estuvo callada todo el rato. La impresión fue muy grande".

La niña fue trasladada inmediatamente por el SAPU y Carabineros al Hospital San Borja Arriarán, donde está siendo atendida por los médicos ya que llegó con hipotermia, y cuyo estado de salud actual detalló la matrona Eugenia Canelo.

"La recién nacida se encuentra en perfectas condiciones afortunadamente, pese a lo agresivo de su llegada. Tiene 36 semanas y esperamos que permanezca por un corto tiempo en la unidad de Neonatología y después trasladarla a otra unidad", dijo Canelo.

Canelo agregó que "tiene buen peso, está en buenas condiciones y se identificó como Paz Victoria por los funcionarios de la Unidad de Neonatología".

La niña posteriormente será trasladada a la Casa del Niño mientras se intenta dar con el paradero de su madre.