Ramón Farías se defendió de acusaciones de "Informe Especial"
El diputado explicó los puntos en los que se vio denunciado.
Acusó que se mostró una verdad a medias.
El diputado Ramón Farías se defendió de las irregularidades que denunció "Informe Especial" en su reportaje del pasado miércoles y aseguró que se mostraron verdades a medias.
"Las ediciones van mostrando verdades parciales y van configurando un escenario de acuerdo al objetivo que tiene un programa como este que es impactar y no mostrar 100 por ciento de la realidad", afirmó a Una Nueva Mañana.
El parlamentario señaló que la periodista a cargo del reportaje editó su respuesta de modo que parece que "estaba justificando que estaba en Facebook porque estaba mi madre enferma y yo estaba hablando de por qué llegué tarde a una sesión".
El informe también muestra a Ramón Farías visitando su página personal al momento en que se le solicita su intervención en un debate a lo que él responde que tiene un problema técnico y no puede hablar.
Según Farías, efectivamente era cierto pues "tenía un problema con el pendrive que no entraba, estaba tratando de entrarlo en el pupitre porque ahí tenía el informe que tenía que dar".
El parlamentario también justificó entrar a Facebook durante las sesiones pues para él es "una herramienta de trabajo" ya que de ese modo se contacta con el electorado y negó estar viendo fotografías familiares sino que era "un protector de pantalla".
"Mensajes terribles"
El diputado pidió a los periodistas analizar la calidad de las intervenciones y proyectos de ley presentados antes que la cantidad y reprochó que algunos parlamentarios se vayan en forma sistemática antes de la hora "pero también hay que preguntar por qué se están yendo".
Además, denunció que "me han llegado mensajes terribles en la mañana diciendo que soy un ladrón, que soy un corrupto, que hasta cuando voto por gente que no está en el hemiciclo cuando eso es mentira".