Compañía presentó en Chile notebook con batería de larga duración
Acer estrenó su nueva línea Aspire Timeline, que promete una autonomía de ocho horas.
Los equipos poseen nuevos procesadores Intel de ultra bajo voltaje.
Una de las principales inquietudes de los usuarios a la hora de comprar un notebook es la duración de la batería. La firma Acer presentó en nuestro país su línea Aspire Timeline, que promete una autonomía de ocho horas.
El primer modelo que llegó a Chile es el 5810Tz, que cuenta con una pantalla LCD de 15,6 pulgadas, Windows Vista Home Premium, tres gigabytes de memoria RAM, un disco duro de 320 gigabytes y pesa 2,4 kilógramos.
Su batería Lithium-Ion de seis celdas es el principal atractivo del computador portátil, pero no el único. Otro elemento clave es su procesador Intel Pentium SU2700, de ultra bajo voltaje, que la compañía estrenó hace pocos días.
![]() |
| El modelo de 15,6 pulgadas ya está a la venta y tiene un valor de 550 mil pesos. |
"Este procesador tiene un consumo de energía bajísimo, pero sin perder rendimiento. Su capacidad es mucho mayor que la del Atom y es similar a la de un Dual Core", explicó Jean Pierre Lefranc, de Intel Chile, a Cooperativa.cl.
Para Carlos Jiménez, de Acer, la clave de la línea Timline está en la combinación de la batería, el procesador y la pantalla lo que posibilita que el notebook dure tantas horas sin necesitar corriente. "Próximamente tendremos versiones más pequeñas, de 14,3 y 13,3 pulgadas", contó.
El 5810TZ llegará a nuestro país durante este mes y tendrá un precio de 550 mil pesos. En los próximos meses arribarán nuevos modelos con procesadores más potentes, como Core 2 Duo de ultra bajo voltaje, pero que conservarán la autonomía del equipo.
