Británicos son los más pacatos con los contenidos de YouTube
Son sensibles ante escenas de violencia y sexo.
Así lo reveló un informe hecho por el propio sitio web.
Los internautas británicos figuran entre los más pacatos con la información que se divulga a través de internet, según aseguraron los responsables del popular sitio de videos, YouTube.
Este adjetivo se explica porque los ciudadanos de Reino Unido son los más proclives a denunciar los vídeos que encierran contenidos ofensivos, según recoge el diario The Times.
![]() |
| Muchos archivos que en EE.UU. son aceptados, reciben el rótulo de contenido inapropiado en el archipiélago europeo. |
"Hay muchos videos que los británicos consideran lesivos y, por ello, piden su retirada; por ejemplo, aquellos que muestran armas. Probablemente esos mismos vídeos no serían denunciados en países como EE.UU.", reflexiona Victoria Grand, ejecutiva del portal.
Esta actitud de los británicos le ha reportado más de un problema al sitio web: el año pasado, la Cámara de los Cómunes habilitó una comisión que acusó a YouTube de no controlar la divulgación de sus vídeos y de ofrecer imágenes "inapropiadas".
El gran número de denuncias en Gran Bretaña ha llevado a la empresa a instaurar un código de conducta más estricto en ese país a la hora de evaluar los contenidos que ofrecen.
