Francisco Melo adelantó que el final de "Elisa" estará enmarcado en una trama feroz
Precisó que aún resta mucho tiempo para que llegue el desenlace de la teleserie.
Además, lamentó la partida de Vicente Sabatini, pero no quiso tomar partido en el tema.
"Los finales son riesgosos porque uno siempre quiere más, que evidentemente no puede llegar a suceder, una cosa que ni uno se imagine, quiere que a uno lo sorprendan, no sé que aparezca un marciano, que 'Elisa' era 'Eliso', no sé, cualquier cosa extraña, pero sí a mí lo que me gustó es la consecución, porque existe una consecución de eventos que son muy crudos, muy duros, muy extremos. Una cosa viene con la otra, es un dominó que se va a ir rompiendo, pero las últimas piezas del dominó son realmente feroces", indicó a Una Nueva Mañana.
En el plano general, Melo valoró el lugar que se ha ido ganando la teleserie nocturna como espacio casi obligado a nivel cultural en Chile. "A la gente le gusta como hábito. Es un espacio de encuentro. Se ha ido perfeccionando y por otro lado a nivel de canal y de producto nuestro también", dijo.
Según él, a diferencia de anteriores producciones como "Los Treinta" y "Alguien te mira", que fueron teleseries que fueron creciendo en el tiempo, "¿Dónde está Elisa?" "partió de lleno con mucho éxito".
La partida de Sabatini a CHV
El actor que interpreta al empresario "Raimundo Domínguez" en la producción nocturna de TVN sostuvo que si siente "como una gran pérdida a nivel del área dramática" del canal público la salida de Vicente Sabatini, señaló que no es correcto tomar palco en una situación en la que no se conocen todos los antecedentes, como por ejemplo las metas que tenía en su calidad de ejecutivo de la estación.
"Vicente fue mi maestro, él fue el que me invitó a trabajar en teleseries, pese a que yo partí con Oscar Rodríguez haciendo teleserie en el Canal 13, Vicente me dio el vamos y nunca más paré en TVN, entonces fue un mentor", dijo.
"Aprendí mucho y siento que Vicente forma parte de la cultura de la televisión chilena. Ahora su labor dentro de la producción de TVN es honesta y abiertamente cuestionable, como cualquier ejecutivo que toma cierta responsabilidad", sostuvo, al tiempo que reprobó las voces que cuestionan que Sabatini finalmente haya aceptado trabajar en Chilevisión, canal de propiedad de Sebastián Piñera.