Una detective y un suboficial del Ejército fueron encontrados muertos en su casa de Concepción
Natalia Andrade recibió un disparo en la cabeza, mientras que Guillermo Salazar fue impactado en el corazón.
Una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción y su pareja, un suboficial del Ejército, fueron encontrados muertos con impactos de bala en la cabeza y el corazón, respectivamente.
La subcomisario Natalia Andrade Navarros, de 28 años, no llegó esta mañana de miércoles a trabajar a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, por lo que sus colegas se preocuparon y dieron aviso al Ministerio Público.
Según indicó el fiscal jefe de Concepción, Julio Contardo, una funcionaria tenía copia de las llaves de la casa de la víctima, pudiendo ingresar al inmueble, donde encontraron a la mujer con un disparo en la cabeza y al suboficial Guillermo Salazar Hernández con una herida en el corazón.
Hasta el lugar concurrió un amplio contingente de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística a realizar los peritajes correspondientes, durante los cuales encontraron el arma de servicio de Andrade.
"Queremos ser lo más transparentes posibles en este procedimiento y vamos a investigar como corresponde, ordenaremos un sumario administrativo para establecer si hay otra cosa que descartar", explicó el prefecto subrogante Andrés Espinoza.
Los cuerpos fueron remitidos al Servicio Médico Legal (SML), al tiempo que se solicitó la presencia de un perito químico de Temuco a fin de esclarecer las causas del suceso.