La CUT se mostró flexible a negociar reajuste del salario mínimo
El organismo indicó que esto ocurrirá sólo si se aumenta la asignación familiar y se crea un subsidio a la contratación de mujeres.
Según Arturo Martínez, el ministro Velasco se comprometió a estudiar la solicitud.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, indicó que está dispuesto a flexibilizar la petición de aumento del salario mínimo, sólo si el Gobierno se compromete a incrementar la asignación familiar y establezca un subsidio a la contratación de mujeres.
"Hemos manifestado que nuestra cifra inicial de salario mínimo de 180 mil pesos es negociable en la medida en que se muevan la asignación familiar y el subsidio a la contratación de mujeres; si eso no ocurriera, nosotros no nos vamos a mover de ese guarismo", explicó.
Tras dos horas y media de conversación con los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y del Trabajo, Claudia Serrano, Martínez reiteró su solicitud a la autoridad de reajustar en 21 mil pesos el sueldo mínimo o en 13,2 por ciento.
Según el dirigente, tras este primer encuentro con el Ejecutivo, Velasco quedó de estudiar la petición y se reunirán nuevamente el viernes próximo para seguir con las negociaciones.