Carabineros detuvo a delincuentes que asaltaron a familias en Macul y Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos grupos de antisociales portaban armas de fuego para intimidar a las víctimas.

Carabineros logró detener a tres menores que ingresaron a una casa ubicada en calle Los Almendros en Ñuñoa para robar y donde mantenían atados a los hijos de los propietarios y a la asesora del hogar.

Los delincuentes amenazaron a las víctimas con un arma de fuego y dos cuchillos cocineros.

Al ver la presencia de la policía, los sujetos, identificados con las iniciales J.A.V.I., W.A.G.V. ambos de 16 años, y E.A.P.P, de 15, trataron de huir por el segundo piso, pero fueron rápidamente reducidos por el personal.

Según informó Carabineros, no hubo lesionados y se incautó un arma fuego, diferentes joyas, relojes y los dos cuchillos.

En tanto, efectivos detuvieron a uno de los tres delincuentes que ingresaron la vivienda de una adulto mayor, de 79 años, ubicada en Macul Alto.

La mujer denunció que los antisociales, uno de los cuales portaba un arma de fuego, ingresaron al domicilio forzando una ventana, para luego intimidarla junto a un menor y su asesora del hogar a quienes ataron de pies y manos.

Francisco Gatica Duran, de 19 años, fue trasladado hasta la subcomisaría "Silva Pizarro" y el viernes será puesto a disposición del Ministerio Público.