Ahmadineyad exigió a EE.UU. y Reino Unido dejar de interferir en Irán
El presidente iraní solicitó frenar "postura intervencionista" extranjera tras elecciones.
Además, corresponsal de la BBC fue expulsado del país por "no mantener la objetividad" en sus informaciones.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, exigió al Reino Unido y a Estados Unidos que dejen de interferir en los asuntos internos de Irán.
"Quieren minimizar la grandeza que ha logrado el pueblo iraní dentro y fuera del país, tras las elecciones presidenciales" del 12 de junio pasado, aseguró el mandatario iraní.
"Con estas opiniones prematuras os saldréis con toda seguridad del círculo de los amigos de Irán, así que os aconsejo enmendar vuestra postura intervencionista", advirtió Ahmadineyad.
Según el mandatario, al que la oposición acusa de fraude electoral, estos países no conocen al pueblo iraní y se equivocan al enjuiciar "estos acontecimientos que elevan aún más la importancia de la República Islámica de Irán".
El jefe de Estado afirmó que en su país "viven setenta millones de personas que no quieren a los extranjeros" y aseguró que la Revolución Islámica accederá a su cota de grandeza y la autoridad en los próximos años.
"Debemos construir un Irán que participe en los cambios internacionales para que este se cimente en la justicia", añadió.
Gobierno expulsó a corresponsal de BBC
Por otra parte, el corresponsal en Teherán de la cadena británica BBC John Leyne, recibió una orden de expulsión del país que deberá cumplir en 24 horas, según informó la agencia semioficial Fars, que añadió que el Gobierno le acusa de dar noticias falsas y apoyar a los saboteadores.
Las autoridades de Teherán le acusaron igualmente "de no mantener la objetividad" en las informaciones que ha proporcionado a la cadena británica, que ya denunció la interferencia de sus emisiones en lengua farsi.
El gobierno de Teherán sostiene que el periodista "ha echado leña a los disturbios" y no ha cumplido con el código ético de los periodistas.
Las autoridades prohibieron a las periodistas cubrir las manifestaciones de protesta de quienes denuncian fraude electoral en la victoria del actual presidente y también cancelaron las credenciales de los corresponsales extranjeros, restricción extendida ahora a los periodistas locales que trabajan para medios internacionales.
El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Hasan Qashqavi, volvió a acusar a los medios de comunicación británicos y estadounidenses de fomentar los disturbios y las protestas que desde hace más de una semana agitan el país.
En declaraciones divulgadas por la prensa local, el funcionario advirtió de que el contacto con ellos, aunque sea a través de correo electrónico, está considerado un delito contra la seguridad nacional.