La crisis podría terminar antes de los previsto, según en FMI
El vicepresidente de la entidad indicó que para ello aún hay que superar importantes retos.
John Lipsky agregó que los riesgos de una crisis bancaria extensa han disminuido.
Antes de lo presupuestado la economía mundial podría regresar al crecimiento positivo, según señaló este jueves el vicepresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky.
De acuerdo al representante de la entidad, para que esto sea una realidad aún falta "afrontar desafíos muy importantes", ya que "aún pesan algunas amenazas sobre la economía internacional".
Sin embargo, Lipsky destacó que en la actualidad "el miedo a un revés grave ha sido superado y los riesgos de una crisis bancaria extensa se han atenuado", lo cual ha sido positivo para encaminarse a la recuperación.
En este sentido, destacó la importancia de mantener las estrategias de esfuerzo financiero emprendidas en la mayor parte de los países "para garantizar una recuperación duradera" y aseguró que estas medidas son particularmente importantes en el caso de los países menos desarrollados , ya que si bien estas naciones "han reaccionado mejor que en el pasado a la crisis económica", también tienen un margen más estrecho para afrontar las dificultades.
Además, señaló que al parecer "la confianza vuelve poco a poco y los indicadores de demanda han mejorado ligeramente", por lo que el FMI revisará "ligeramente al alza" sus previsiones, "sobre todo para 2010".