Jackson pidió la expresa contratación del médico que lo vio morir
Conrad Murray era empleado de AEG Live, que producía sus conciertos.
Aún no hay claridad sobre la fecha del funeral del cantante.
El médico cardiólogo que estaba con Michael Jackson cuando el cantante colapsó, Conrad Murray, se convirtió en empleado de AEG Live, el grupo que producía los conciertos con que el "rey del pop" pretendía cerrar su carrera, por expresa petición del artista.
Según reveló la misma firma, a través de su presidente, Randy Philips, accedieron a la petición de Jackson a pesar de que "como empresa habríamos preferiado no tener un doctor como parte del staff permanente, porque habría sido más barato (...) pero Michael fue insistente en que lo contratáramos".
Murray estaba con Jackson al momento de su colapso, el pasado jueves, y no pudo reanimarlo, pero tampoco certificó su muerte, algo en que insistieron los paramédicos que llegaron a su hogar en Los Angeles, California. Luego, tras la llegada de un fallecido "Jacko" al Hospital de la UCLA, el profesional desapareció, pero después se reportó y fue interrogado por la policía.
En medio de la tesis de la sobredosis de un fármaco, y con miras a una investigación que se puede extender por varias semanas, resta por conocer cuándo será sepultado Jackson, cuyo cuerpo sigue en una morgue californiana. Si no es reclamado este sábado, no será hasta el lunes, pues el domingo el servicio no opera para esos fines.