Navarro relató el momento en el que se derrocó a Zelaya: En TV daban dibujos animados
Señaló que no había electricidad en partes de la ciudad.
El senador cenó con Zelaya antes de que fuera derrocado.
El senador Alejandro Navarro relató el momento en que se derrocó al presidente hondureño, Manuel Zelaya, pues se encontraba en Honduras como observador internacional de la consulta que se iba a llevar a cabo el día del golpe militar.
"La situación era muy tensa, no había transporte público, no había electricidad en gran parte del país, la televisión seguía -cómo lo conocimos alguna vez en Chile- dando monos animados", afirmó a Una Nueva Mañana.
Según el parlamentario "el 90 por ciento de la población hondureña supo de la detención y expulsión del presidente en la tarde, a las 16:00 o 17:00 horas cuando el Congreso espurio dio cuenta".
Navarro señaló que el sábado había mucha desinformación por lo que grupos de 100 a 200 personas se acercaban a la casa presidencial y, aunque era repelida por soldados, volvía a aproximarse.
"No sabía cómo reaccionar porque no había información ni de la dimensión del golpe ni de lo que estaba pasando", afirmó Navarro.
El parlamentario cenó con Zelaya y la canciller Patricia Rodas la noche antes del golpe, cita en la que el mandatario narró las dificultades que tenía con el destituido jefe del Estado Mayor Conjunto, general Romeo Vásquez.
Vásquez es "un hombre que aspira a ser presidente, está a punto de jubilar y se retiraba para competir en las elecciones del 29 de noviembre de este año", de acuerdo a Navarro.
En tanto, según el parlamentario, Roberto Michelleti es un "hombre rudo, que es miembro de una guardia presidencial no terminó la enseñanza básica, es un hombre áspero, rudo, es la única cara del golpe".
![]() |
| Los seguidores de Zelaya han realizado protestas. (Foto: EFE) |
