Unica sobreviviente de avión caído desconoce la muerte de su madre
Le contó a su padre que mientras estaba en el agua oyó voces pero no veía a nadie.
La menor de 14 años tiene quemaduras pero no graves.
El padre de la única superviviente del accidente del avión de la compañía Yemenia Airways en las Islas Comoras declaró que su hija, Bahia Bakaria, ignora el fallecimiento de su madre, quien la acompañaba en el vuelo siniestrado.
"Tengo ganas de verla porque imagino que en este momento se encuentra muy sola", señaló el progenitor, Kassim Bakari, en una entrevista a la emisora de radio francesa RTL, en la que explicó que, cuando habló con ella por teléfono, la joven no hacía más que preguntar dónde se encontraba su madre.
"Se le ha dicho que su madre estaba junto a ella, en otra habitación", indicó Bakari, quien argumenta que no se le ha dijo la verdad para "no traumatizar" más a su hija, de tan sólo 14 años.
"Yo no puedo decirle eso", repitió el padre de la superviviente, quien tampoco sabe cómo contarles lo ocurrido a sus hijos más pequeños, de 10, ocho y tres años, que no iban en el avión.
En cuanto al estado de salud de la adolescente, su padre adelantó que en el hospital en el que está ingresada en Moroni, capital de la isla principal del archipiélago de las Comoras, le informaron de que "tenía algunas quemaduras, pero no graves" y que debía continuar en observación.
"Es una niña muy tímida, no hubiera nunca pensado que fuera a salir de esto. No puedo decir que es un milagro, sino que es el buen Dios quien lo ha querido", agregó el padre de Bahia.
"Oigo gente hablando, pero no hay nadie"
Según el padre emisora televisiva francesa i-télé ella le contó telefónicamente: "Papá, hemos caído al agua. Oigo a gente hablando, pero no veo a nadie. Todo está negro alrededor de mí".
La joven salió disparada de la nave y, una vez en el agua, se agarró a los restos del fuselaje del avión, hasta que la rescataron poco después de las cuatro de la madrugada.
"No sintió nada y se encontró en el agua. Oyó gente hablar a su alrededor pero no veía a nadie en la noche. Luego se agarró a algo", relató el padre de la niña, Kassir Baraki.