Rumores de muertes de famosos se toman internet tras deceso de Jackson
Harrison Ford, Natalie Portman y Gerge Clooney "murieron" en los últimos días.
Britney Spears desmintió su fallecimiento por Twitter.
Ha sido la peor semana en la historia del espectáculo, al menos para los que creen todo lo que aparece en internet. Tras el deceso de Michael Jackson y Farrah Fawcett, destacados artistas como Jeff Goldblum, Natalie Portman, Rick Astley y George Clooney dejaron supuestamente este mundo.
Afortunadamente, ninguno de ellos falleció realmente, pero todos fueron dados por muertos en varios sitios y redes sociales, donde las noticias de presuntas muertes de famosos se han propagado como una bola de nieve.
![]() |
| Rick Astley haría pasado a mejor vida en Alemania. En realidad, está vivito y cantando. |
Muchos de los falsos rumores de las últimas jornadas se difundieron a través de la página fakeawish.com, propiedad de Rich Hoover, donde los lectores pueden introducir nombres de famosos y crear sus propias defunciones.
Aunque los usuarios de fakeawish.com saben que se trata de invenciones, las presuntas muertes se extendieron como la pólvora en Facebook o Twitter, donde muchos las dieron por verdaderas. Incluso, varios medios cayeron en la trampa.
Obituario ficticio
Así, Natalie Portman falleció supuestamente al despeñarse por un acantilado en Nueva Zelanda, donde también desapareció el actor Jeff Goldblum. Además, George Clooney "desapareció" cuando sobrevolaba en estado de Colorado.
Britney Spears también nos dejó esta semana según diversos mensajes publicados en Twitter, donde los representantes de la cantante emitieron el domingo un desmentido de menos de 140 caracteres, el máximo permitido por el sitio.
Otra celebridad con un destino "trágico" es Harrison Ford, cuyo yate fue alcanzado por un rayo. La noticia de la muerte de Rick Astley en Alemania circuló por iReport.com, una página de noticias propiedad de CNN donde son los usuarios los que publican los contenidos.
Estos casos demuestran que no todo lo que aparece en internet es cierto: basta con buscar en Google, Yahoo! o Bing para saber si se trata de una información verídica o de un arranque de creatividad de un internauta ocioso.
