Padre del niño accidentado en tienda Easy: Tengo impotencia y quiero justicia
Abogado acusó poco resguardo y asistencia defectuosa en el local.
El cuerpo del pequeño Ignacio Jouffret será velado este viernes en Recoleta.
"Tengo impotencia porque perdí a mi hijo", fue la frase con que Alex Jouffret, padre del niño de cinco años que falleció aplastado por vigas en una tienda Easy en Quilicura, se refirió al accidente registrado la tarde del jueves.
"Quiero justicia. Vamos a presentar todas las acciones legales correspondientes", adelantó el padre del fallecido Ignacio.
Alex Jouffret relató que su hijo "se apoyó y se cayó", y aseguró que en la tienda "me mandaron en taxi a un hospital y ahí no me pudieron atender, porque era el Hospital del Trabajador. Después lo trasladaron al Roberto del Río, y ya iba con derrame".
Mauricio Singer, abogado de la familia, señaló que el local contaba con escaso reguardo y actuó con poca diligencia para asistir al menor tras el accidente.
"No es posible que el niño haya sufrido este accidente dentro de una empresa que está llamada a la familia. Jamás debió haber sucedido", indicó el jurista, quien también fustigó "la falta de cuidado luego de que sucedió el accidente", con el envío del menor en taxi a un recinto asistencial.
Durante la tarde, el cuerpo del menor será trasladado hasta dependencias del Servicio Médico Legal para luego ser llevado hasta una casa en la comuna de Recoleta, en donde será velado.
Este viernes, Cencosud emitió un comunicado en el que señala que los encargados de Easy actuaron "inmediatamente" tras el accidente y que el menor se subió la columna de maderas que lo aplastó.