Eduardo Frei agradeció "la lealtad" del Partido Socialista
El candidato clausuró la jornada de trabajo de la comisión económica del PS.
Además se comprometió a ampliar las políticas sociales de Bachelet.
El abanderado presidencial de la Concertación, senador Eduardo Frei, agradeció la lealtad del Partido Socialista en su campaña y manifestó que su eventual gobierno buscará ser continuador de las políticas sociales implantadas por la Presidenta Bachelet.
"Hemos trabajado en estos años dándole gobernabilidad a Chile con el Partido Socialista. Siempre he sentido que este partido ha trabajado con lealtad, con amistad cívica, siempre buscando los intereses superiores del país, por sobre cualquier circunstancias", puntualizó Frei al clausurar la jornada de trabajo de la Comisión Económica del PS.
Asimismo, el parlamentario reafirmó su compromiso de mantener y ampliar las políticas de protección social implementadas por el gobierno de la Presidenta.
"Somos continuadores de la gran obra de Michelle Bachelet, pero eso nos da una obligación aún mayor, ser capaces de ampliar el ámbito de todas las políticas de protección social que ha llegado a los sectores más necesitados del país, a nuestras clases medias, que también quieren participar de los frutos del crecimiento que ha tenido el país en los últimos años", enfatizó.
Frei no quiso referirse a la renuncia del ex intendente Marcelo Trivelli a las filas de la DC, señalando que su postura es no comentar las decisiones dado por otros actores políticos. "Los problemas personales no son un problema que tenga yo que resolver. Ni siquiera opinar", manifestó.