La paz que envuelve a la Fórmula 1 podría quebrarse en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cinco equipos que no forman parte de la FOTA podrían poner en peligro el acuerdo firmado con la FIA.

Los cinco equipos que no forman parte de la FOTA podrían poner en peligro el acuerdo de paz firmado con la FIA, según ha revelado Max Mosley, especialmente por el límite presupuestario que desató las hostilidades entre las escuderías y la Federación. 

La normativa del 2010 se tratará en una reunión este jueves en el circuito de Nürburgring, donde se correrá este domingo el GP de Alemania, y la división entre los equipos podría quedar patente. 

Para la reunión está previsto que acudan los 10 equipos actuales (los ocho de la FOTA, Ferrari, McLaren, BMW-Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y BrawnGP, además de Williams y Force India, suspendidos de la Asociación de Equipos) y los tres nuevos equipos (Campos GP, Manor GP y USGPE), que por primera vez se unirán al Grupo Técnico de Trabajo con el objetivo de debatir la normativa del 2010. 

Imagen
Este jueves se volverá a desarrollar una jornada clave en la máxima categoría.

Cabe señalar que el acuerdo al que llegaron en su día la FIA y la FOTA indicaba que la normativa del 2010 sería la que rige el Mundial de 2009 más las aprobadas meses atrás, y entre ellas se incluye el tope presupuestario. Para eliminarlo, tal y como recuerdó Max Mosley, la FOTA necesita llegar a un acuerdo con Williams, Force India y los tres nuevos equipos, ya que éstos podrían acogerse al artículo 66 del Código Deportivo Internacional. 

"No se puede realizar ninguna modificación sobre las normativas aprobadas y publicadas si no existe un acuerdo de todos los equipos inscritos", aseguró Mosley en una entrevista. 

En principio no debería haber ningún problema, pero los cinco equipos se inscribieron para el Mundial de 2010 cuando el límite presupuestario estaba vigente, y aunque algunos como USGPE han asegurado que la no existencia de dicho tope no afectaría a su proyecto, la situación podría empeorar sólo con que una o dos escuderías decidan bloquear la situación. 

 El acuerdo debe ser unánime entre todos los equipos para modificar la normativa.