Atentado explosivo de ETA destruyó sede del PSOE en Vizcaya
Vecino alertó de la presencia del explosivo pero detonó antes de ser desactivado.
Se investiga la responsabilidad de dos personas en el hecho.
Una bomba instalada por la organización terrorista ETA, en España, estalló en la sede del PSOE en la ciudad de Durango, en Vizcaya, sin oproducir víctimas fatales pero sí cuantiosos daños.
La explosión se registró en la llamada "Casa del Pueblo", y la bomba compuesta por tres kilos de explosivos de cloratita, ocasionó también daños en un portal contiguo a la sede, ubicada en la calle Astxiki.
Según información policial, pasada las 23:00 horas local, un vecino de la localidad observó cómo un hombre encapuchado depositó en la parte trasera de la casa una bolsa de plástico negra.
Ante esto, el vecino comunicó del hecho a la Policía Municipal, quien llegó a la zona acordonándola y desalojando a unos 40 vecinos, y aunque se utilizó un robot para intentar desactivar el artefacto éste explotó antes.
Según la policía local, llamada Ertzaintza, al menos dos personas participaron en los hechos: mientras la primera instalaba la bomba, la segunda lo esperaba en un automóvil, en el cual se dieron a la fuga: