En septiembre se realizará la despedida a la coreógrafa Pina Bausch
La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro de Wuppertal, donde la alemana fue directora desde 1973.
Algunos de los más importantes bailarines del mundo se despedirán de la coreógrafa alemana Pina Bausch el 4 de septiembre con una ceremonia en el Teatro de Wuppertal, donde la artista renovó la danza moderna con sus creaciones, anunció este lunes una portavoz de la ciudad.
Wuppertal espera que a la celebración asistan cerca de 700 personas, entre invitados, amigos y compañeros de Bausch, que falleció inesperadamente a finales de junio a causa de un cáncer que se le había diagnosticado sólo cinco días antes.
Tenía 68 años y la noticia tomó por sorpresa a sus más estrechos colaboradores, así como al mundo internacional de la danza.
Los organizadores del homenaje precisaron que probablemente se colocarán pantallas gigantes cerca del teatro para poder seguir la ceremonia en directo desde la calle.
Pina Bausch era desde 1973 directora del Teatro de Danza de Wuppertal. Recibió premios internacionales como el japonés Kyoto en 2007, la Legión de Honor de Francia, el León de Oro de la Bienal de Venecia, y la Orden al Mérito Pablo Neruda en Chile.
En Chile, el homenaje se realizará cuando su última obra -basada en el pasada de la nación- se estrene el próximo 6 y 7 de enero en el marco de las celebraciones del Bicentenario del Festival Santiago a mil.