Palin refutó acusaciones de faltar a las leyes de la ética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gobernadora de Alaska negó haber recibido dinero del fondo de su Estado.

Investigador la acusó de utilizar su posición para obtener beneficios.

Palin calificó la noticia como "una historia desacertada".

La gobernadora dimisionaria de Alaska, y ex candidata vicepresidencial republicana, Sarah Palin, refutó versiones de prensa que la acusan de violar las leyes de ética en su Estado.

Palin, de 45 años anunció que abandonará su cargo el 26 de julio, unos 18 meses antes del fin de su mandato como gobernadora debido al tiempo, el costo y el esfuerzo de su administración para lidiar con un gran número de querellas judiciales e investigaciones de ética.

Según la gobernadora, ya debe más de 500.000 dólares a los abogados encargados de responder a tales demandas.

El martes, los medios de prensa de Estados Unidos informaron que un investigador de la Oficina de Personal de Alaska indicó en un documento del 14 de julio que hay causa probable para creer que Palin usó, o intentó usar, su posición oficial para beneficio personal al autorizar la creación del Fondo Fiduciario Alaska como fondo oficial de defensa legal.

Sin embargo, la gobernadora en un mensaje enviado por su Twitter calificó la noticia como "una historia desacertada" y luego en un comunicado señaló que cualquier alegato de que el fondo aceptó donaciones inapropiadas es "equivocado y errado acerca de los hechos".

"Se me ha informado de que este fondo lo crearon abogados experimentados en el Distrito de Columbia y que tomó como modelo otros fondos similares establecidos para senadores y otras personas", añadió Palin en su declaración.

"Yo no creé el fondo ni lo controlo. Ni yo ni mi abogado hemos recibido un centavo de este fondo", añadió.