Zelaya acusó a los "halcones de Washington" de apoyar a golpistas
Depuesto mandatario culpó a la "extrema derecha" estadounidense de la situación actual.
Reiteró que volverá al país este viernes.
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, denunció que los golpistas tienen el apoyo de "grupos de halcones", gente "de extrema derecha en Washington", que "ha sacado la cara por ellos".
En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), el mandatario acusó que hay congresistas que tienen "una doble moral: hablan de democracia en Estados Unidos, pero fuera son unos tiranos y unos dictadores porque apoyan golpes de Estado".
Zelaya reiteró que piensa volver a su país este viernes, a pesar de las amenazas que, según afirmó, ha recibido.
"He recibido amenazas del general Romero Vásquez Velásquez de que me van a asesinar a mi entrada. El sería el responsable de este asesinato", subrayó.
El destituido presidente, que finalizó las negociaciones con el Gobierno de facto porque dijo que "con terroristas no se negocia", pidió a la comunidad internacional que tome "medidas más fuertes", ya que "la diplomacia ha llegado a su límite".
"La mediación que fue propuesta por Hillary Clinton fracasó porque los golpistas no atendieron sus recomendaciones, y los golpistas ahora se burlan de los propios Estados Unidos", enfatizó.