Empresa subrayó medidas de precaución ante inflamación de estufa en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Feuer se refirió al accidente protagonizado esta mañana por María Eugenia Mellafe.

La mujer sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo al recargar el aparato encendido.

La víctima permanece en estado de cuidado, pero estable.

La empresa de estufas y calefactores Feuer llamó a sus clientes a estar atentos a las medidas de precaución en el uso de este tipo de productos, como una forma de evitar que se repitan casos como el ocurrido este martes en la comuna de Las Condes, donde una mujer identificada como María Eugenia Mellafe sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

Mediante un comunicado, la firma enfatizó la importancia de que "en un radio de 80 centímetros de la chimenea no se encuentren objetos, materiales o fluidos inflamables", y que tampoco se debe "verter jamás combustible directamente sobre la llama".

"Es importante recordar a nuestros clientes que antes de recargar el quemador se debe asegurar que la llama debe estar extinguida y el quemador frío", subrayó Feuer, aludiendo a la causa que se ha señalado como gatilladora del accidente.

"Otro elemento a tener en cuenta es que, en caso de incendio, jamás se debe apagar la llama con agua, sino que con un extintor de polvo químico o arena", se profundizó.

Según la Clínica Las Condes, María Eugenia Mellafe permanece en la UTI en estado de gravedad, pero estable. "Esperamos la pronta recuperación de ella, y que el resto de nuestros clientes eviten este tipo de hechos, respetando siempre las instrucciones de uso", finalizó Feuer.