Maximiano Errázuriz regresó a la Cámara pidiendo que lo dejen "en paz"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solicitó a los periodistas no realizar ninguna declaración.

Comisión de ética revisará por qué se le vio bailando cueca estando con permiso.

 

Maximiano Errázuriz. (Foto: UPI)

El diputado Maximiano Errázuriz optó por el silencio en su regreso a la Cámara tras una licencia médica por estrés que lo tuvo fuera por varias semanas mientras que el jueves la comisión de Etica analizará por qué apareció en una ceremonia bailando cueca estando con permiso.

En su primer día, el parlamentario pasó por unos minutos a la capilla de la Cámara y luego se sentó en la última fila de la sala, donde recibió el saludo de algunos ex colegas de partido.

Sin embargo, no quiso hacer ninguna declaración a los periodistas y sólo pidió: "déjenme tranquilo, se los pido por favor, déjenme en paz, por favor".

El jueves la comisión de Etica de la Cámara revisará su caso especialmente el hecho de que en una ceremonia de San José de Maipo se le vio bailando cueca aun estando con licencia médica.

"No tengo el antecedente de la duración ni el tipo de licencia que tenía, si esa licencia no específica dónde hacer el reposo y el médico lo deja sin reposo entonces puede hacer una actividad al aire libre", explicó el presidente de la instancia, el PPD Enrique Accorsi.

 

Fiscalía

Este miércoles la comisión de Régimen Interno deberá sancionar el documento preparado por la mesa de la Cámara en respuesta a la Fiscalía de Valparaíso.

El presidente de la Cámara, Rodrigo Alvarez (UDI) afirmó que el texto "tiene una respuesta específica a todos los temas que ha planteado el señor fiscal y una explicación más amplia que vamos a incluir por primera vez del análisis jurídico que hace la Cámara de cada una de sus asignaciones".

Lo más probable es que se adjunte un documento que explique la forma en que el Congreso administra los recursos que entrega la ley de Presupuesto y los mecanismos internos para decidir el destino de los fondos