Atentado en el norte de España dejó a más de 60 personas heridas
El ataque apunta al grupo armado ETA como el culpable.
Vehículo ocupado estaba cargado con 200 kilos de explosivos.
Un autobomba explotó este miércoles en una casa cuartel de la Guardia Civil en la ciudad española de Burgos, al norte del país, causando 48 heridos leves y cuantiosos daños materiales.
El vehículo empleado en el atentado estaba cargado con unos 200 kilos de explosivos, informaron fuentes de la investigación.
La explosión se registró sobre las 04:00 hora local (02:00 GMT) en la parte trasera de la unidad policial, en un atentado que apunta a la banda ETA.
Según los servicios de emergencia, más de 60 personas han sido atendidas por los servicios sanitarios de Burgos tras la explosión. La mayoría recibió auxilio en el lugar del siniestro, mientras otras necesitaron ser trasladas a centros hospitalarios, aunque ninguno de ellos se encuentra en estado grave.