Dos delincuentes fueron detenidos tras irrumprir violentamente en departamento en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antisociales fueron identificados como Gervasio Aedo (19) y Miguel Fuentes (28).

Los asaltantes "fueron bastante violentos", relató la Policía. (Foto archivo: UPI)
Personal de Carabineros de la 18ª comisaría de Ñuñoa logró la detención de dos delincuentes que este miércoles irrumpieron violentamente en un departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio situado a la altura del número 5.000 de avenida Grecia.

En el inmueble se encontraban al momento del atraco una niña de seis años y su madre, de 30 años, quien relató a la policía que los asaltantes "fueron bastante violentos".

"Uno de los individuos portaba un arma de fuego, con la cual procedió a intimidarla y posteriormente la redujeron (atándola de manos y pies), donde resultó con lesiones leves", detalló el mayor Jorge Alvarado.

Los gritos de la víctima alertaron a un vecino, quien dio aviso a Carabineros, que logró la detención en el mismo lugar de uno de los delincuentes, mientras el segundo, que se dio a la fuga, fue aprehendido en las cercanías.

Los atacantes fueron identificados como Miguel Enrique Fuentes Santibáñez, de 28 años -quien registra 15 aprehensiones por robo, receptación, hurto y tiene una orden de detención pendiente- y Gervasio Andrés Aedo González, de 19.

Ambos pasarán a control de detención por el delito de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.