Al menos seis seguidores de Zelaya fueron heridos en manifestaciones
Los convocantes aseguran que son 72 algunos de los cuales están internados.
La esposa de Zelaya regresó a Tegucigalpa.
El portavoz de la Policía Nacional, Orlin Cerrato, dijo a la prensa que en uno de los desalojos, en una carretera cerca de Tegucigalpa, se produjeron seis heridos, uno de los cuales recibió un balazo en la cabeza y es atendido en el estatal Hospital Escuela.
Sin embargo, Marvin Ponce, diputado del izquierdista Unificación Democrática (UD) y dirigente del Frente de Resistencia contra el Golpe, aseguró que en estos hechos resultaran lesionadas 72 personas, de las cuales 17 tuvieron que ser hospitalizadas.
Entre estas, aseguró, se encuentra el candidato presidencial independiente Carlos H. Reyes, quien además sufrió heridas en la cabeza y en la muñeca.
Ponce identificó al herido de bala en la cabeza como el maestro Roger Abraham Vallejo, de 38 años, quien fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra en cuidados intensivos.
Los detenidos que no fueron hospitalizados, agregó, ya fueron liberados a lo largo de la jornada.
Esposa de Zelaya regresó a Tegucigalpa
Xiomara Castro, esposa del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció su regreso la noche de este jueves a Tegucigalpa tras una estancia de tres días en El Paraíso, ciudad cercana a la frontera con Nicaragua.
Castro dijo a la prensa que está regresando a la capital y que el viernes continuará "con la estrategia que el presidente quiere", pero advirtió que volverá a El Paraíso, en un nuevo intento por llegar hasta el punto fronterizo de Las Manos, en el departamento oriental de El Paraíso, para reunirse con su esposo.
La primera dama viaja acompañada por unos once familiares, entre ellos tres hijos, la madre de Zelaya, Hortensia Rosales, y unas 60 personas más, entre amigos y parientes que le brindan seguridad.
El anuncio de su regreso a la capital lo hizo después de que el depuesto mandatario dijera en Managua, donde se reunió con el embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, que había dado instrucciones a su esposa para que regresara a Tegucigalpa.