Rubén Blades calificó como "positivo" el concierto de Juanes en Cuba
El cantante panameño consideró que su colega no lo hace por publicidad.
"Ir a Cuba es un símbolo de que es tiempo de cambiar las mentes", afirmó.
El músico panameño Rubén Blades, ex ministro de Turismo de su país, salió este jueves en defensa del colombiano Juanes y su "buena fe", ante las críticas de sectores del exilio cubano por organizar un concierto por la paz en Cuba.
"Cualquier gesto que tenga que ver con tratar de normalizar una situación que es anormal es positivo, y creo que ese muchacho está tratando de hacerlo de corazón", dijo Blades en una rueda de prensa para presentar sus próximos conciertos en México.
La voz de "Pedro Navaja" consideró que Juanes no lo hace por publicidad, ya que le están lloviendo críticas de los exiliados cubanos en Miami, una ciudad considerada clave en el negocio de la música latina.
"Lo que le cae encima no es positivo para su carrera, así que yo creo que lo está haciendo de buena fe", razonó Blades.
Juanes planea ofrecer un concierto en La Habana el 20 de septiembre, acompañado de artistas de Estados Unidos, España, Venezuela, México, Puerto Rico y Argentina.
No obstante, según fuentes del sector musical, dadas las críticas y la negativa de algunos de los artistas a quienes había invitado, puede estar planteándose cancelarlo.
"Ir a Cuba es un símbolo de que es tiempo de cambiar las mentes", dijo el cantante colombiano en un programa de televisión en EE.UU.
Blades dijo haberse visto en tesituras similares en el pasado a la hora de cantar en la isla caribeña o de exteriorizar sus opiniones políticas sobre el régimen castrista.