A 32 años de su muerte, aún sobrevive el mito del "rey del rock"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo se conmemora un nuevo aniversario del deceso de Elvis Presley.

Pese a los años, aún es uno de los artistas muertos que más ingresos genera.

Imagen

El 16 de agosto de 1977 murió, a los 42 años, el cantante Elvis Presley, quien fue enterrado en el jardín de su mansión de Graceland (Memphis), lugar de culto al que acuden cada año miles de sus seguidores.

El "rey del rock" sigue siendo todo un referente tanto a nivel de fans como para la industria musical. Prueba de ello es que el año pasado generó ingresos por 55 millones de dólares y una vez más encabezó el listado de Forbes sobre los artistas fallecidos en torno a cuya figura se obtienen las mayores ganancias.

Los administradores y la familia de Michael Jackson ya lo tienen como un patrón a seguir en el plano comercial, y no sería raro que el próximo año el "rey del rock" se vea desplazado en la misma lista por el "rey del pop".

Elvis comenzó a triunfar en el mundo de la música a los 18 años, a los 21 ya era la persona más popular de Estados Unidos, y para la época de su muerte la más popular del planeta.

En 1977, cuando murió Elvis, su éxito ya no era el mismo, su estado físico era deplorable, se comentaban más sus excentricidades que sus nuevas canciones y vivía recluido en Graceland.

Después de su muerte, el legado se convirtió en oro, se vendieron innumerables objetos personales por precios desorbitados, lo mismo que ahora probablemente pase con Michael Jackson.