Justicia otorgó la libertad provisional a imputado ex director del Registro Civil
Guillermo Arenas quedó con una serie de medidas cautelares.
Está imputado por el delito de cohecho por más de 1.600 millones de pesos.
Arenas quedó libre pero con una serie de medidas cautelares, entre las que se cuentan la reclusión nocturna domiciliaria, firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los otros co-imputados en la adjudicación fraudulenta de una licitación a la firma trasnacional TATA, incluido el ex doble asesor de la empresa y la repartición pública, Andrés Contardo.
Guillermo Arenas se encontraba recluido hace cinco meses y medio en el anexo cárcel "Capitán Yaber" y en variadas ocasiones le habían sido rechazadas sus peticiones del beneficio de libertad provisional.
Esta mañana, visiblemente emocionado al recuperar su libertad, dijo tener la "esperanza, no plena confianza, en que el sistema judicial funcione como corresponde, y que en el juicio oral se declare que yo no soy responsable de nada de lo que se me acusa".
"Yo no tengo nada de qué avergonzarme. No he cometido ningún ilícito, nada irregular, y en su momento me basta que tres jueces de la República en un juicio oral así lo declaren", agregó, expresando sus expectativas en el proceso que se le seguirá a partir de los próximos meses.