RSF criticó tardanza al identificar a carabinero que hirió a fotógrafo de EFE
La organización catalogó la demora como "inadmisible".
Reporteros sin Fronteras "ha recibido la noticia con alivio y rabia a la vez", agregó.
Reporteros sin Fronteras (RSF) calificó este jueves de "inadmisible" que se haya tardado más de un año en completar la investigación para identificar carabinero que agredió al fotógrafo de la Agencia EFE Víctor Salas, mientras cubría una manifestación, hiriéndole de gravedad en el ojo derecho.
"Resulta inadmisible que la jerarquía de los Carabineros, en cuyas manos se puso al principio la investigación, haya tardado más de un año en completar la investigación", declaró RSF en un comunicado en el que añadió que espera que los procedimientos judiciales "se lleven a cabo lo más rápidamente posible".
Reporteros sin Fronteras "ha recibido la noticia con alivio y rabia a la vez", agregó la organización.
En julio de 2008, un carabinero golpeó a Salas con una fusta metálica cuando cubría una protesta en la localidad chilena de Valparaíso.
Como consecuencia de la agresión, el fotógrafo tuvo que pasar por varias intervenciones quirúrgicas y no ha conseguido recuperar totalmente la vista.
El agresor se trata del suboficial de Carabineros Ivar Barría quien fue identificado casi 15 meses después del incidente.