Alcaldesa de Viña del Mar hizo fuerte llamado a los presidenciables: "Quiero que construyan un estadio nuevo"
Virginia Reginato desea que la ciudad también se sume a la reestructuración de los recintos deportivos.
El presidente de Everton, Cristian Bloise, indicó que el llamado no tiene colores políticos, sino que los del equipo local.
Cuatro fueron los estadios que se remodelaron para el Mundial Femenino sub 20 que se jugó en el año 2008 en Chile y después de aquel acontecimiento, el apogeo por reconstruir los recintos deportivos a lo largo del país fue creciendo y Viña del Mar no quiere quedarse atrás.
La alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato realizó un fuerte llamado para que los presidenciables tengan en consideración el Estadio Sausalito para que también se sume a los nuevos reductos.
"Estamos hace muchos años trabajando para que este estadio sea una realidad. Me han criticado mucho y hemos demostrado que hemos realizado todo lo posible para que sea así. Le hago un llamado a los candidatos a la presidencia para que construyan un estadio nuevo en Viña del Mar, pues la gente viñamarina y el club se lo merecen. Lo han postergado por muchos años y este estadio tendría que haber sido seleccionado para mejorarlo en el marco del Mundial Femenino", indicó Reginato.
![]() |
| Reginato desea un estadio nuevo para Viña del Mar. (Foto: Archivo) |
Además, agregó que "a mí me interesa un estadio para la ciudad, tenemos un gran equipo y necesitamos un estadio nosotros".
Por su parte, el presidente de Everton, Cristian Bloise, expresó que la petición que está realizando la alcaldesa de la comuna no tiene colores políticos.
"Esto no tiene colores políticos, son sólo los colores de Everton, es un llamado amplio. Ojala sea acogido para que Viña del Mar se ponga a tono con lo que viene sucediendo en el país, en lo que se refiere a infraestructuras de estadios".
Otra noticia que golpeó fuerte a la alcaldesa de Viña del Mar, es la decisión que tomaron los hermanos Fillol de realizar el torneo ATP el próximo año en Santiago y no en la Ciudad Jardín, como había ocurrido en los últimos ocho años.
"Me enteré por la prensa que a los hermanos Fillol encuentran que no les conviene venir con el ATP a la ciudad, lo lamento, pero indudablemente para nosotros es un costo importante y en esta oportunidad no lo podemos cubrir", concluyó Reginato.
