Ex detective Guzmán se acogerá a su derecho de guardar silencio
Llegó hasta la Fiscalía de Viña del Mar para dar a conocer su decisión.
El ex funcionario denunció la red de prostitución infantil en Valparaíso.
El ex detective Héctor Guzmán llegó en la tarde de este lunes a las dependencias de la Fiscalía de Viña del Mar para informar que se acogerá al derecho de guardar silencio y no declarar por el caso de prostitución infantil que operaba en Valparaíso.
"Me he acercado a la Fiscalía de Viña del Mar a fin de entregar un escrito que señala que me acojo a guardar silencio para no culparme y solicito la certificación de situaciones muy especiales, que van a argumentar mi defensa, para pedir la nulidad de derecho público respecto del acto de formalización", declaró.
Según Guzmán la determinación se debe a que aún falta aclarar algunos antecedentes de la investigación, como las aristas que involucran a marinos estadounidenses de la Operación Unitas y aseguró que existen declaraciones de testigos que acusan al fiscal José Uribe de estar vinculado a la red que lideraba Carlos Parra, alias "el Charly".
Guzmán, quien denunció la participación de funcionarios de la Policía de Investigaciones en los locales de Parra, entregó un documento al fiscal Rolando Melo en el que solicita la nulidad de su formalización.
El Ministerio Público lleva una investigación en su contra por facilitación y promoción a la prostitución infantil, entre otros cargos, y está con arraigo nacional, tras su salida del país con rumbo a Argentina de manera incógnita.