Intendente de O'Higgins renunció por caso de intervención electoral
Héctor Huenchullán informó de su decisión en un escueto comunicado.
En los próximos días iba ser presentada una acusación constitucional por el hecho.
Héctor Huenchullán, intendente de la Región de O'Higgins, hizo oficial este miércoles su renuncia al cargo, en medio de la investigación que desarrolla el Ministerio Público por las acusaciones de presunta intervención electoral.
En un escueto comunicado, Huenchullán señaló que "presento mi renuncia voluntaria a la Presidenta de la República a contar del 31 de agosto de 2009".
Esto, porque "mi permanencia afectará la imagen de mi Gobierno, es por eso que debe prevalecer el bien común por sobre intereses personales".
Huenchullán fue criticado por su accionar en la acusación de intervención electoral que es investigada por el fiscal Luis Toledo, luego de que Sara Romero, jefa del departamento de Acción Social, en su calidad de secretaria regional de la DC, enviara un correo electrónico pidiendo bases de datos de los beneficiarios de los proyectos sociales de la región.
La renuncia del intendente de la Región de O'Higgins fue celebrada por el diputado RN Cristian Monckeberg, quien expresó que "cuando las cosas se hacen mal se deben asumir las responsabilidades políticas y no tener que obligar al Congreso a utilizar otros mecanismos, como la acusación constitucional".