Gobierno anunció subsidio al Ahorro Voluntario Previsional
La medida entrega el 15 por ciento anual del dinero reunido por el trabajador.
Para que el beneficio sea otorgado, el cotizante no puede hacer retiros de dinero.
El Gobierno anunció la entrega de un subsidio de un 15 por ciento anual, de lo que el trabajador tenga en el Ahorro Previsional Voluntario (APV).
La medida, que favorecerá sólo a los sectores con menos recursos, la explicó la superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, quien indicó que para que el beneficio sea otorgado, el cotizante debe ahorrar de manera constante y no puede hacer retiros de dinero.
"Si la persona hace un retiro antes de pensionarse se pierde el subsidio, pero yo no pierdo ni lo que contribuí ni lo que rente, sino que lo que pierdo es el derecho al subsidio que me entregó el Estado", sostuvo.
El beneficio también lo ofrecen los bancos
Además de las administradoras de fondos de pensiones, el subsidio también lo ofrecen las empresas de seguros, fondos mutuos, corredoras de bolsas y los bancos.
En ese marco el presidente del BancoEstado, José Luis Mardones, invitó a los usuarios a ahorrar mediante este método, puesto que tiene tasas de intereses "atractivas".
"Yo llamo a nuestros clientes, a toda la gente a quienes está dirigido este producto, a que se forme el hábito de que semanalmente ojala aparte algún billetito y lo lleve al banco, ya no en la libreta de ahorro tradicional que esa naturalmente tiene unan tasa de interés, pero que es más baja, sino que a este producto que tiene una tasa de producto más atractiva todavía", sostuvo.