Cuatro narcotraficantes acusados de 211 asesinatos fueron capturados en México
Los detenidos pertenecen a una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.
Todos los crímenes que se les imputan fueron cometidos en Ciudad Juárez.
Fuerzas del Ejército y la Policía federal detuvieron a cuatro presuntos responsables de 211 asesinatos en el norte de México, indicó un comunicado del Operativo Conjunto en el estado de Chihuahua, el más violento del país.
Los crímenes, según la fuente, fueron cometidos en Ciudad Juárez, la urbe donde se disputan el control los carteles de Juárez y Sinaloa y que han convertido a esa localidad en la más violenta de México con 1.600 crímenes en 2008 y más de 1.400 en lo que va de este año.
La mayoría de las víctimas de este grupo de sicarios perteneciente a "La Línea" se dedicaban "a la venta de drogas, extorsión, secuestros, robo de vehículos, y robos con violencia a locales comerciales, según la información que proporcionaron los tres detenidos", dijo la fuente en un comunicado.
Los detenidos son Cristian Enrique Franco Franco, de 22 años, y presunto responsable de 16 homicidios; Edgar Flores Martínez, alias "El Pumba" de 30 años, presunto responsable de 87 homicidios, y Omar Castro Rivera, alias "Ali" o "El Colas" de 28 años, presunto responsable de 93 homicidios.
Además, durante la investigación preliminar de este caso fue detenido Héctor Armando Alcibar Wong alias "El Koreano" de 21 años, presunto responsable de 15 homicidios.
Según el comunicado, entre los homicidios múltiples que confesaron destaca el de un grupo de cinco motociclistas, cometido el 25 de enero de 2009, a quienes asesinaron "porque todos eran de la doble A", grupo contrario al de "La Línea".