A 12 años de su muerte, los ingleses aún lloran a la princesa Diana de Gales
La llamada "reina de corazones" murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente en París.
Jefe de seguridad declaró que estaría viva si él la hubiese protegido.
A 12 años de la muerte de la princesa Diana de Gales en un accidente de automóvil en París, Francia, su figura sigue siendo recordada por los ingleses, quienes cada año la homenajean con flores y ceremonias conmemorativas no sólo en su país natal.
La llamada "reina de corazones" de Inglaterra, casada y divorciada del Príncipe Carlos de Inglaterra, con quien tuvo dos hijos, murió sorpresivamente el 31 de agosto de 1997, cuando el automóvil en que viajaba junto a su pareja, el magnate Dodi Al Fayed, se estrelló contra el Túnel del Alma, en el centro de París, cuando era perseguida por paparazzi.
Y, aunque finalmente su muerte fue calificada como homicidio por imprudencia, una serie de investigaciones se iniciaron para aclarar lo sucedido, sobre todo después de que el padre de su pareja, Mohammed Al Fayed, insistiera en que su hijo y la princesa habían sido asesinados.
![]() |
| Sus seguidores la recuerdan a diario con escritos en el túnel del Alma. |
Ahora, 12 años después, a la polémica se suman las declaraciones de Ken Wharfe, su jefe de seguridad por 13 años, que aseguró que de haber estado él a cargo de su seguridad y no los guardias del magnate, ella jamás habría muerto.
Ken Wharfe dijo al diario The Times que "en 13 años que estuve con ella, la seguridad nunca estuvo comprometida. Sin embargo a las siete semanas de que se hiciera cargo Al Fayed, ocurrió. El accidente se podría haber evitado".
Además, para mediados de septiembre se espera la publicación de las memorias de la Reina Madre, fallecida el 2001, donde serán incluidas por primera vez las opiniones de la mujer sobre la princesa, con quien no tenía buena relación.
