La ONU pidió a EE.UU. liberar a agentes cubanos detenidos por espionaje
Fidel Castro había prometido la liberación de los cinco oficiales.
Timonel de la Asamblea General comenzó una visita de cinco días a La Habana para reunirse con dirigentes de la isla.
El presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto, pidió a Estados Unidos que libere a cinco agentes cubanos presos en ese país por espionaje.La ONU espera que Obama ordene las liberacones sin recurrir a tribunales.
D'Escoto asumió el argumento del Gobierno de La Habana de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, puede ordenar esas liberaciones sin recurrir a ningún tribunal, para demostrar sus promesas de que quiere cambiar las relaciones con la isla.
La liberación de los agentes, a los que la isla llama "héroes antiterroristas", es una promesa que ha hecho el líder cubano Fidel Castro, que no aparece en público desde julio de 2006.
El ex canciller D'Escoto comenzó una visita de cinco días a La Habana para reunirse con dirigentes cubanos y presentar su libro "Antiimperialismo y no violencia", informaron fuentes oficiales.
Su primera actividad fue una visita a familiares de los agentes Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, condenados en la Florida por espionaje.