Mapcity incluyó función que permite buscar dirección vía Twitter
Con un mensaje directo, el sitio de mapas responderá con las coordenadas necesarias.
El único requisito es seguir y ser seguido por la cuenta @mapcity.
Según los votantes de la encuesta de Cooperativa.cl, un 14,9 por ciento considera que Twitter es la peor red social de todas. La falta de aplicaciones visuales y prácticas es, en parte, responsable de esta mala fama.
Para encontrarle un sentido útil a este servicio, la empresa de planos urbanos Mapcity presentó una función que permite a los usuarios acceder en forma gratuita a la ubicación de calles, tiendas y comercios, con tan sólo enviar un mensaje de menos de 140 caracteres.
![]() |
| El servicio no tiene costo para los tuiteros. |
Para acceder al servicio, el tuitero debe seguir a @mapcity, esperar que lo sigan de vuelta y luego enviar un mensaje directo con la palabra "buscar" seguido de la dirección que se quiere encontrar. Al recibir este recado, el sitio generará una respuesta informativa.
En pocas palabras, si el usuario quiere saber en qué ubicación se encuentra la dirección Estado 440, debe escribir, sin comillas, "d mapcity buscar Estado 440 Santiago". Al rato, el cliente recibirá las coordenadas en palabras y en un mapa.
Esta aplicación es muy útil para los peatones que están perdidos en la ciudad y no cuentan con un computador o un teléfono inteligente para ingresar a Mapcity o a Planos.cl, el otro sitio web que ofrece un mapa con las direcciones de Santiago.
