Hijo de Corazón Aquino postulará a la presidencia de Filipinas
Benigno Aquino hizo oficial su candidatura a la primera magistratura.
Benigno Aquino anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas para continuar la labor de su padre, Nonoy Aquino, mártir de la dictadura, y su madre Corazón, primera presidenta de la democracia y recientemente fallecida.
"Acepto esta responsabilidad para continuar la lucha de este país. Estoy aceptando el reto de liderar esta lucha. Voy a ser candidato a la presidencia en las próximas elecciones", dijo hoy Aquino frente a sus seguidores, al cumplirse los 40 días de la muerte de su madre, que causó un auténtico terremoto emocional en el país.
Con su decisión, Aquino pretende capitalizar el fervor popular que levantaron sus padres, cuyos funerales fueron seguidos por millones de personas, tanto el de Nonoy, asesinado por pistoleros del régimen en 1983, como el de Corazón, que murió de cáncer.
El senador Aquino, de 49 años y que lleva 12 años en el Parlamento sin mucha resonancia política, rodeó de símbolos el anuncio de su candidatura a los comicios que se celebrarán en el 2010.
El lugar elegido fue el histórico Club Filipino, donde su madre juró el cargo como presidenta de Filipinas, el 25 de febrero de 1986, tras liderar la revolución contra la dictadura de Ferdinand Marcos.