Desconocidos pidieron rescate por falso secuestro de Ramón Farías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llamaron al hijo del parlamentario para exigir 17 millones de pesos como rescate.

La intervención del vecino evitó una estafa a la familia.

Farías se encontraba en el Congreso cuando su hijo recibió la llamada.

La intervención de un vecino salvó al hijo del diputado PPD Ramón Farías de convertirse en víctima de una estafa telefónica, cuando desconocidos le pidieron un rescate por el secuestro de su padre.

Mientras el parlamentario estaba en la Cámara, su hijo recibió un llamado en el que dijeron que tenía que entregar 17 millones de pesos para liberar a su padre.

"Llamaron por teléfono a la casa, señalando que yo estaba secuestrado (porque) que había atropellado a una persona en Valparaíso, y le pidieron que juntara plata para que esto no saliera a la luz pública", relató el parlamentario.

"Mi hijo se desesperó y empezó a juntar plata como loco y gracias a un vecino que se enteró logró comunicarse conmigo por teléfono y vio que yo estaba bien, evidentemente, y tranquilizó a mi hijo", agregó.

 Posteriormente la PDI indicó que dos individuos lo contactaron, haciéndose pasar por carabineros, para informarle que el parlamentario había atropellado a una persona y le exigían 17 millones de pesos para no hacer público el hecho.

Según el comisario Walter Navarro, "el hijo del diputado se percató de esta situación y en forma paralela se comunicó con su padre, viendo que estaba siendo objeto de una estafa telefónica".

En vista de esta situación, Ramón Farías retornó desde Valparaíso para reunirse con su familia. La PDI sigue con los peritajes que permitan dar con los autores de este intento de estafa.