Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb se jugarán en Cataluña sus opciones al título del Mundial de Rally
Ambos pilotos están separados por sólo cinco puntos en la tabla general.
La penúltima prueba de la temporada se disputará entre el 1 y 4 de octubre.
El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el francés Sebastien Loeb (Citroen) se jugarán muchas de sus opciones al título de 2009 en la cuadragésima quinta edición del Rally RACC de Cataluña, prueba que se disputará el próximo fin de semana en España.
El presidente del Real Automóvil Club de Cataluña, Sebastián Salvador, reconoció en la presentación de la prueba que ésta "será muy emocionante, por la lucha por el título mundial que van a protagonizar tanto Hirvonen como Loeb".
La prueba catalana, penúltima del calendario del Campeonato del Mundo de Rally, se disputará entre el 1 y 4 de octubre y a ella llegan Hirvonen y Loeb con apenas cinco puntos de diferencia entre ambos, 78 del primero por 73 del segundo, con el español Daniel Sordo, compañero del francés, como el tercero en discordia y obligado a cumplir con las labores de equipo para ayudar al francés.
En el Rally RACC de Cataluña habrá un total de 80 pilotos inscritos, con 16 World Rally Car (WRC) y 20 españoles entre representantes de 28 países.
![]() |
| La temporada 2009 del Mundial de Rally se podría definir en Cataluña. (Foto: archivo) |
La principal diferencia de la presente edición del Rally RACC vendrá dada por el ensayo previo ('shakedown'), que se realizará en el Coll de la Teixeta sobre un recorrido de 4,32 kilómetros y que en la próxima temporada podría ser parte de la carrera, en la que el recorrido de los tramos es prácticamente el mismo del año pasado.
Además, la organización de la prueba tiene garantizada la seguridad de la carrera con el empleo de sus helicópteros de asistencia así como con el empleo de vallas específicas para señalizar las zonas prohibidas.
La organización de la prueba no ha olvidado un aspecto tan importante como la limpieza de los tramos tras la realización de los mismos, que correrá a cargo de unas brigadas que se estima necesitarán una semana para devolver el terreno a su estado habitual -el pasado año se emplearon 10.000 bolsas de basura- y barrer, incluso, el asfalto.
