Por más de tres horas declaró Augusto Pinochet Hiriart por el caso Riggs
El hijo mayor del dictador prestó declaración en calidad de inculpado por la arista "pinocheques".
El juez Manuel Valderrama no descartó una nueva citación.
Por más de tres horas y en calidad de inculpado, declaró este martes el hijo mayor del clan Pinochet, Augusto Pinochet Hiriart, por el caso de los "pinocheques", en una reactivada arista del caso Riggs que instruye el juez Manuel Valderrama.
La citación de Pinochet Hiriart surgió por los tres cheques que en enero de 1989 la comandancia en jefe del Ejército giró a su favor por un monto de 971 millones de pesos para la compra del 51 por ciento, por parte de Famae, de las acciones de la quebrada empresa de armas Valmoval, de la cual el hijo mayor del ex dictador aparecía como dueño.
A la salida del interrogatorio, realizado por la relación que pudiera tener esta compra con la fortuna del dictador, el hijo mayor de Pinochet Ugarte afirmó estar tranquilo.
"Estuvimos conversando por el tema de Valmoval, pero nada especial. A mi no me molesta que recuerden las cosas, porque cuando se dice la verdad y se transmiten las cosas en forma clara, uno no tiene por qué avergonzarse", señaló.
Por su parte, el magistrado no descartó volver a citar al mayor del clan Pinochet, pues a su juicio, "todas las aristas del caso están abiertas".
"Lo importante aquí es dictar la resolución, a quien de hecho corresponda, cuando se cierre el sumario respectivo. Son procesos distintos a lo que ocurrió en el tribunal del sistema antiguo. En este caso no hay sobreseimiento", sostuvo el juez Manuel Valderrama.