Piñera llamó a poner en el Presupuesto las necesidades de la gente
Abanderado de derecha advirtió deficiencias en materia de delincuencia y desempleo.
Juan Antonio Coloma lamentó que éste no sea tan expansivo como el de 2009.
El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera presentó algunos reparos al proyecto de Presupuesto 2010, advirtiendo deficiencias en temáticas como delincuencia y desempleo, que llamó a subsanar.
Sin criticarlo formalmente, el candidato pidió a los encargados económicos del plan que piensen en la gente y no en los políticos a la hora de definir prioridades, como sostuvo desde La Legua.
"En ese presupuesto de nuestro futuro gobierno, yo le quiero pedir al Gobierno actual que pongamos en el presupuesto las necesidades de la gente, y que aumentemos los recursos para generar más trabajo, ganarle la batalla a la delincuencia y mejorar la calidad de la salud y la educación", indicó.
Las apreciaciones de Piñera fueron compartidas por la UDI, que en voz de su timonel, Juan Antonio Coloma, son preocupantes las falencias porque no se incorporan ni desempleo ni delincuencia, y advirtió una detallada revisión para evitar despilfarros.
"Se ve que el año 2009 era el año de campaña, se soltaron las trenzas, se soltó las trenzas el ministro generando el presupuesto más expansivo de la historia. Este es un poquito más moderado, quizá para dejarle menos recursos al gobierno que viene", dijo Coloma.
"Si creyera que va a ganar la Concertación, probablemente el ministro habría sido más expansivo en el Presupuesto", sostuvo Coloma.