La AIR reeligió al chileno Luis Pardo como presidente
Brasilia acogió la asamblea general de la Asociación Internacional de Radiodifusión.
La próxima cita será en 2010 en la ciudad española de Cádiz.
El chileno Luis Pardo fue reelegido este jueves como presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), que clausuró su XXXIX Asamblea General en Brasilia y acordó celebrar la próxima en 2010 en Cádiz, al sur de España.
Pardo había sido elegido presidente de la AIR durante la última asamblea general de la entidad, que se realizó en octubre del 2007 en la ciudad ecuatoriana de Manta.
Durante la última jornada del encuentro celebrado en Brasilia desde el pasado martes, su mandato al frente de la AIR fue renovado por otros dos años.
Asimismo, el español Alfonso Ruiz de Assin y el mexicano Emilio Nassar fueron elegidos, respectivamente, primer y segundo vicepresidentes del organismo.
La próxima Asamblea General de la AIR, según se decidió hoy en Brasilia, será celebrada en la ciudad española de Cádiz, durante el mes de noviembre del año próximo.
La AIR, fundada en 1946, está conformada por unas 17.000 emisoras de radio y televisión privadas de América, Asia y Europa, entre ellas Cooperativa.