Niñas de 12 y 14 años denunciaron secuestro y abusos en Ñuñoa
Las menores habrían sido retenidas por un lapso de dos horas a bordo de un vehículo.
En el hecho trabaja personal del OS-9 y de la 47° Comisaría de Los Dominicos.
Personal del OS-9 de Carabineros y la 47° Comisaría de Los Dominicos investiga una presunta agresión sexual sufrida por dos menores de edad de 12 y 14 años, quienes fueron abordadas por tres sujetos en Ñuñoa.
Según la versión entregada por las víctimas, los desconocidos las subieron contra su voluntad a un vehículo, y tras ser vendadas, las trasladaron a distintos puntos de Santiago, siendo objeto de tocaciones indebidas.
"Esta denuncia parte en Ñuñoa, donde a las 16:00 horas (las menores) son abordadas por dos individuos después de salir de clases y en base a intimidación verbal son obligadas a subir a un móvil, una vez en el interior las vendan y hacen un recorrido por diferentes puntos", relató el mayor Edwin Valdés.
"Durante el traslado sufrieron de tocaciones para posteriormente ser abandonadas en el sector de Vital Apoquindo a las 18:00 horas", añadió.
La menor de 14 años se encuentra en el Consultorio Ariztía constatando lesiones, aunque exámenes médicos descartaron que hayan sufrido una violación.