Intendencia se querelló por muerte de joven tras balacera en Santa Adriana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Igor Garafulic lamentó la estigmatización de poblaciones por hechos de sangre.

Diputado Insunza abogó por fortalecer organizaciones sociales para desarticular las bandas narco.

Igor Garafulic.

El intendente metropolitano Igor Garafulic interpuso una querella por el homicidio del joven Luis Adriazola Manríquez, de 18 años, quien murió tras ser baleado a plena luz del día y en la vía pública en la población Santa Adriana, en Lo Espejo.

Según las dos hipótesis que se manejan, Adriazola fue ajusticiado por rencillas anteriores o víctima del fuego cruzado entre narcotraficantes, en una población donde se han implementado diversos programas para evitar delitos.

"Da mucha pena ver cómo se estigmatiza una población", pero más aún que enfrentamientos entre narcotraficantes "pongan en riesgo" el trabajo en conjunto con la comunidad, sostuvo Garafulic.

De acuerdo a una vecina de la población, que no quiso ser identificada, la flexibilidad del sistema judicial impide que los detenidos cumplan condena por sus responsabilidades.

"Si le encuentran droga, es muy poca para juzgarlos y justifican sus actos con plata", señaló la mujer, quien añadió que "se le ha quitado mucha autoridad a Carabineros, y tenemos demasiadas armas en Santa Adriana".

Otra vecina, Yolanda Sánchez, recordó que desde los inicios de la villa "llegaron delincuentes, venía gente con mañas".

La baja dotación policial en la zona también preocupa al diputado Jorge Insunza (PPD), quien apuntó además a la falta de coordinación con las organizaciones civiles, abogando por la intervención social y labores de inteligencia para desarticular los grupos.

"Necesitamos fortalecer mucho más el trabajo de las organizaciones y entre ellas, el de las iglesias que existen en la zona", sostuvo Insunza.