Nokia presentó celulares económicos para países en desarrollo
Sus pantallas son monocromáticas y a prueba de golpes.
Los equipos prometen una autonomía de 22 días.
No todos los nuevos teléfonos apuntan a un público súper exigente ni valen cientos de dólares. Nokia, el mayor fabricante de celulares del mundo, anunció el desarrollo de cinco nuevos equipos de gama baja, sumamente sencillos y que apuntan a países en desarrollo.
Los aparatos soportarán las funciones Nokia Life Tools, una serie de herramientas que entregan información sobre agricultura, educación y entretenimiento a los usuarios del campo y áreas poco industrializadas.
![]() |
| El 1280 costará unos 15.700 pesos chilenos. |
Los modelos 1280, 1616 y 1800 son los más básicos y están destinados a áreas difíciles. El primero de ellos costará 30 dólares, unos 15.700 pesos, y tiene una pantalla en blanco y negro, calendario y radio FM. El 1800 costará 39 dólares, unos 20 mil pesos.
Todos tienen características similares como una pequeña linterna, capacidad de enviar mensajes de texto, cubierta antirayas y teclas resistentes al polvo. Su autonomía promete ser de 22 días en modo de espera, diseñados para zonas con poca infraestructura eléctrica.
Los dos aparatos más avanzados son el 2220 y el 2690 con soporte para Ovi Mail, que permite enviar y recibir mails sin necesidad de un computador. Además, disponen de Bluetooth, una cámara, radio FM y soporte para rede GPRS y MMS. El más caro costará unos 40 mil pesos.
